Desde la Gerencia Técnica de la Cooperativa Scyco, compartimos las recomendaciones para una adecuada limpieza del tanque de agua de tu vivienda o comercio.

Paso 1: vaciar el tanque dejando una cierta cantidad de agua que permita lavar con un cepillo el fondo, paredes y tapa.
Paso 2: luego del lavado vaciarlo completamente y enjuagar una o más veces, asegurando la eliminación de todo residuo visible. En lo posible eliminar el agua por una salida independiente (purga de fondo) para evitar que pase por la cañería de distribución domiciliaria.
Paso 3: ingresar agua en el tanque hasta 30 cm de altura aproximadamente e ingresar 1 litro de agua lavandina de 55 gr/lts cloro activo cada 500 lts de agua de capacidad del tanque (sin fragancias).
Paso 4: lavar bien el interior del tanque hasta el borde, dejando actuar el agua con cloro por lo menos durante 3 horas
Paso 5: eliminar el agua clorada haciéndola salir por todas las canillas de la red internas del domicilio. Este agua no puede ser utilizada.
Paso 6: una vez vacío, agregar 30 cm de agua y dejarla escurrir por todas las canillas para que enjuague todas las cañerías, evitando cualquier otro uso.
Paso 7: llenar nuevamente el tanque y dejar correr agua por cada una de las canillas durante 3/5 minutos para enjuagar. Esta limpieza y desinfección deberá realizarse una vez al año a fin de mantener las condiciones de potabilidad del suministro.