¿CÓMO PUEDO ACCEDER AL IMPORTE DE MI DEUDA?
Usted puede consultar a cuánto asciende su deuda llamando al Tel. 0223-4602589, asistiendo a nuestra Oficina Comercial ubicada en Cardiff N° 547 Santa Clara del Mar de lunes a viernes en el Horario de 08.00 a 14.00 hs.
Mediante nuestra página web http://www.scycocooperativa.com.ar
Enviando un mail a la casilla de correo electrónico: [email protected]
El informe de Libre deuda sólo se retira en la Oficina, debiendo presentar D.N.I, escritura de la casa y última factura paga del servicio
Puede descargar el comprobante de pago vigente haciendo clic en el enlace
https://scycocooperativa.com.ar/imprimir-factura/
¿CÓMO DEBO PROCEDER SI NO RECIBO LA FACTURA POR CORREO?
En caso de no recibir la factura por correo, el usuario puede descargarla haciendo <clic aquí>
También puede solicitar vía telefónica se le remita digitalizada por correo electrónico o puede acercarse a las oficinas comerciales a los fines de que se reimprima la misma.
La tarifa vigente es la aprobada por la Ordenanza N° 84/2014 del Honorable Concejo Deliberante de Mar Chiquita.-
Asimismo, debe tenerse en cuenta que la norma mencionada en su Articulo 5° textualmente expresa ”Autorizase a la cooperativa SCYCO a ajustar interanualmente a partir del mes de Diciembre de 2015 los costos de la Tarifa Fija y el costo de CM = Costo Metro Cubico de Agua de la Tarifa Medida en un porcentual que se determinará por el IPCNU (Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano) oficial publicado por el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) acumulado en los últimos 12 meses correlativos del año”.
De tal forma se actualizo la tarifa hasta el año 2018.-
El artículo mencionado fue derogado para el año 2019. Es decir que la tarifa correspondiente al año 2019 va a ser establecida por ordenanza del HCD.-
¿CÓMO REALIZO EL TRÁMITE PARA LA CONEXIÓN AL SERVICIO?
Usted puede solicitar la conexión a la red distribuidora de agua corriente una vez que la misma haya pasado por el frente de su vivienda o lote, (sea por su misma vereda, o por la de enfrente) ya que un solo tendido de red abastece a las dos veredas.
Para que se realice la conexión, la red debe estar paga en su totalidad (de contado) O acordado un plan de pagos, con la primer cuota paga, aparte usted abonará por única vez una tarifa por conexión.
El derecho de conexión incluye los elementos a utilizar en la misma (medidor de caudal, caja de PeAD, válvula anti-retorno, abrazaderas, conectores, mangueras para alta presión) y la instalación de los mismos.
Se permite al usuario aportar los elementos descriptos anteriormente, siempre que la calidad de los materiales sea aprobada por el personal técnico de la entidad.- En este caso solo se cobrara la instalación.-
La conexión tiene una demora aproximada de quince (15) días hábiles a partir de realizado el pago.
Asimismo, deberá presentar la siguiente documentación:
• D.N.I., L.C., L.E. o C.I. (original y fotocopia)
• La escritura o boleto de compra-venta, certificado por escribano público acreditando el pago del impuesto al sello (original y fotocopia).-
• En caso de ser inquilino, presentar copia certificada de contrato de alquiler, acreditando el pago del impuesto al sello.
• Plano general de obra o croquis firmado por el propietario (superficie total, m² cubiertos y semi – cubiertos)
• El formulario de solicitud de conexión completo.
• Declaración Jurada Impositiva completa
• Debe abonar el derecho de conexión
Requisitos y Formularios
Una vez producida la reducción del servicio, SCYCO Ltda. Cobrará a los usuarios de tarifa medida la tasa por reconexión (*) y a los de tarifa fija (**) previo a realizar la restitución del servicio.- En este último caso el servicio se migrará a medido.
Asimismo, la restricción del servicio tiene un costo de (***) que se carga a la cuenta del usuario.-
El Marco Regulatorio del servicio es el aprobado por Decreto Provincial Nº 878/03 (ratificado por Ley 13.154) Reglamentado por Decreto N° 3289/04.
El mismo puede consultarse en el sitio web oficial de la Provincia de Buenos Aires http://www.gob.gba.gov.ar/dijl/.-
Si Ud. necesita realizar un reclamo debido a un desperfecto que compromete el normal funcionamiento del servicio de agua potable, puede llamar a la línea 0223 4602589 Dentro del horario de atención al público (8:00 a 14:00 Hs.) y fuera del horario mencionado puede comunicarse al número de guardia 0223 155981163.-
También puede enviarnos sus consultas, comentarios, reclamos o sugerencias mediante el formulario de contacto en nuestra web: www.scycocooperativa.com.ar Usuarios.-
Asimismo, en el mismo sitio puede realizar denuncias anónimas de control de irregularidades.-
Si su consulta implica un trámite comercial puede comunicarse telefónicamente al número 0223 4602589, personalmente puede asistir a nuestra Oficina Comercial ubicada en Cardiff N° 547 Santa Clara del Mar de lunes a viernes en el Horario de 08.00 a 14.00 hs, completando el formulario de contacto del sitio web mencionado o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección [email protected] –
Ubicación y Horarios de atención en todas las sedes
¿CÓMO PUEDO ABONAR MI FACTURA?
Usted puede abonar su factura en:
• OFICINA COMERCIAL SANTA CLARA DEL MAR – CARDIFF N° 547 – HORARIO DE 8.30 A 14:00 HS. (Efectivo o Visa débito – crédito)
• OFICINA COMERCIAL MAR DE COBO – DEL COMERCIO N° 377 – HORARIO DE 8 A 14 HS (Efectivo o Visa débito – crédito)
• OFICINA COMERCIAL DE VIVORATÁ
Otros medios de pago:
• BANCO NACIÓN
• BANCO PROVINCIA
• RIPSA
• PAGO FÁCIL
• BAPRO PAGOS
• PAGOS MIS CUENTAS (RED BANELCO)
“Todas las opciones anteriores deben ser con la factura en término (ANTES DE LA FECHA DE VENCIMIENTO DE LA MISMA)”
Si su factura se venció puede descargarla del sito web www.scycocooperativa.com.ar, ingresando en la solapa FACTURA y luego en – IMPRIMIR FACTURA , para obtener una nueva factura en vigencia de pago.